¿Deseás postres, chocolates y panes cuando hace frío? Es habitual que con el descenso de la temperatura busquemos tener siempre a mano algo dulce. Por eso estos alfajores de nueces son la receta perfecta para preparar y tener durante todo el fin de semana de frío.
Tanto con el frío como con el calor, el cuerpo tiene demandas diferentes. Con el frío, particularmente, la demanda suele ser de cosas dulces. Es que en estas épocas el organismo gasta más energías para mantenerse caliente. Esto implica que quema calorías y, por ende, pide más para reponer y almacenar energía.
Alfajores de nuez y chocolate paso a paso
Ingredientes
- 125 gramos de manteca
- 125 gramos de azúcar rubio
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 25 gramos de miel
- 300 gramos de harina 0000
- 100 gramos de nueces picadas
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- Dulce de leche repostero en cantidad necesaria
- Baño de chocolate en cantidad necesaria, opcional
Preparación
El primer paso para preparar la masa de los alfajores será batir la manteca con el azúcar rubio. Después, agregar el huevo y la esencia de vainilla y volver a mezclar. Una vez que esté todo integrado, agregar la miel y mezclar nuevamente.
En un bowl, picar las nueces de modo que queden con el tamaño suficiente para seguir siendo perceptibles en la masa. Evitar que queden tan grandes como para sobresalir al momento de cortar las tapitas para armar los alfajores. Incorporar las nueces moldias a la preparación previa.
Luego, estirar la masa para que tenga un grosor aproximado de un centímetro. Cortar en pequeños círculos con un cortador y llevar al horno a fuego medio durante 10 a 12 minutos. Las tapitas no tienen que llegar a dorarse para evitar que se resquebrajen una vez formado el alfajor.
Una vez horneadas, unir las tapitas con el relleno deseado. Se recomiendan el dulce de leche, la pasta de maní, de avellanas -como Nutella- o la mermelada de frutos rojos. Derretir el chocolate, bañar los alfajores y decorar con algunas nueces más.